El debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, tras las primeras preguntas, derivó inmediatamente hacia la grabación difundida recientemente de unos comentarios realizados once años atrás por Trump y en los cuales el candidato republicano se burlaba, mofaba y hasta parecía hacer gala de haber "besado a mujeres sin consentimiento".

Clinton intentó arrinconar a Trump a partir de esa situación y trajo a colación que ella cuestionó muchas veces las opiniones, ideología y actitud de otros candidatos, pero nunca sus cualificaciones para ser Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo.

Trump has said that the video doesn't represent who he is. Anyone who heard it knows it's exactly who he is. But that's not who we are. — Hillary Clinton (@HillaryClinton) 10 de octubre de 2016

"Trump dijo que el video no representa quién él es. Cualquiera que lo haya visto sabe exactamente quién es. Pero eso no es lo que nosotros somos."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

E insistió en que ella ya había advertido que Donald Trump no estaba calificado para ejercer la posición de Presidente de los Estados Unidos.

El candidato republicano pareció no sentir los punzantes comentarios de Clinton y replicó que le sorprendía cómo se criticaban sus palabras de once años atrás, pero nadie hacía mucha referencia a situaciones de abuso sexual en las cuales el expresidente Bill Clinton se vio involucrado.

Luego, Donald aplicó un golpe directo a Clinton desarrollando la cuestión de los emails oficiales que habrían sido hackeados porque la entonces Secretaria de Estado habría usado una cuenta personal y no el correo electrónico oficial.

If I win-I am going to instruct my AG to get a special prosecutor to look into your situation bc there's never been anything like your lies. — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2016

"Si gano (la presidencia) instruiré al Fiscal General para que designe un fiscal para investigar su situación porque nunca ha habido algo como sus mentiras."

El debate sigue y puede ser seguido online aquí.

Dejanos tu comentario