Una comitiva parlamentaria participó ayer de la jornada de "Apertura Legislativa y participación ciudadana, en el marco de la iniciativa alianza para el parlamento abierto paraguayo" en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. El grupo de legisladores estuvo integrado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira (Frente Guasú), Julio Quiñónez (ANR), Arnaldo Giuzzio (PDP) y Fernando Silva Facetti (ANR).

El senador Lugo habló en representación de los parlamentarios presentes en la Gobernación de Cordillera y resaltó la importancia de "escuchar al pueblo" para no volver a cometer errores. Resaltó que este tipo de jornadas resulta una práctica muy interesante, y rescató la importancia de escuchar que deben tener políticos y la ciudadanía.

"El político genuino, auténtico, es el que aprende de la gente, con la sabiduría popular de escuchar a los demás. Jornadas de esta naturaleza deben repetirse en todos los departamentos, distritos, siempre escuchamos a la ciudadanía y tal vez muchos de nuestros errores es por no escuchar a la ciudadanía", manifestó Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador afirmó que los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben tener la dinámica de contacto con la gente, y aunque tal vez no se tengan todas las respuestas y soluciones a infinidad de dificultades, de igual manera desde el Senado tienen la predisposición y buena voluntad.

Dejanos tu comentario