Bastante autocrítico, rechazando cualquier tipo de excusa, así se mostró este viernes el mediocampista Rodrigo Rojas al analizar la nueva derrota albirroja en eliminatorias, la segunda consecutiva desde la vuelta de Francisco Arce.

El partido, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en el que triunfó Colombia por 1-0 tuvo como cuestionado protagonista al árbitro Julio Bascuñán, que se mostró bastante complaciente con los cafeteros, no así con los guaraníes.

Sin embargo, Rojas dejó en claro que "no tenemos que buscar excusa en el árbitro, tenemos que pensar más en las cosas que debemos corregir. El árbitro ayer cortaba mucho las jugadas, si bien es cierto que realmente en ese sentido nos sentíamos que era un poco más para el lado de ellos, pero no pasa por ahí la derrota".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si buscamos por ese lado, no vamos a ver nuestros propios errores, que tenemos que corregir y no queremos eso. Queremos mejorar, porque sabemos que hay muchos partidos en disputa y las chances están intactas. Tenemos que sumar muchos más puntos de lo que hicimos en esta primera rueda y de esa manera buscar la clasificación", agregó.

Un equipo partido

En otro momento, recordó que "no se pudo repetir" lo hecho frente a Chile en casa (2-1) "porque cada partido es distinto, el rival es distinto, juegan de otra manera". "Nosotros tenemos que ser conscientes que no en todos los partidos vamos a a hacer los goles antes de los diez minutos como, se dio contra Chile, y cuando no es así uno no tiene que caer en la desesperación", resaltó.

Ese fue uno de los primeros cuestionamientos realizados por el mediocampista albirrojo, que más adelante reclamó de mayor juego colectivo, en equipo, tanto en generación de juego como en la marca.

"Todo el equipo tiene que implicarse también en tratar de generar juego, no solamente el medio, porque necesitamos de las tres líneas para tratar de hacer daño, mantener la posición cuando el equipo está ahogado, no hacer un equipo muy partido", detalló.

Esos, a decir de Rojas "son detalles que necesitamos corregir, porque es evidente que vamos a enfrentar a una selección de mucha jerarquía, donde el sólo hecho de ir a buscar defendernos no nos va a servir, porque tenemos que intentar jugar, demostrar algo más y vamos en busca de eso".

"Si queremos clasificar, tenemos que primero sumar todos los puntos que quedan en casa y después recuperar los puntos perdidos afuera. No podemos rehuir a esa responsabilidad, porque está claro que eso marca la tabla", sentenció el mediocampista de la selección paraguaya, que el martes enfrenta a Argentina en Córdoba (20:30 horas).

https://www.youtube.com/watch?v=TqnRKUdCWbE&feature=youtu.be

Dejanos tu comentario