La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) recibió una Misión del Gobierno de Corea que busca establecer lazos de cooperación y apoyar en procesos, metodologías y negociaciones de los proyectos realizados en Paraguay bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP).

La reunión entre las delegaciones se realizó en la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda y contó con la presencia de colegas de la Dirección de Política Macro-Fiscal de la SSEE; del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

La delegación de Corea estuvo representada por Jeong eun Yeon, directora de la División de Políticas PPP; Kim Heo-San, director Senior de la División de Gestión de Ejecución Fiscal del Ministerio de Estrategia y Finanzas; así como por Jong Wook. Asimismo, acompañaron esta Misión Gerardo Reyes-Tagle, economista Fiscal Senior en la División de Gestión Fiscal y Municipal; y Axel Radics, especialista en Desarrollo Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la cooperación es el intercambio de conocimientos en la preparación y gestión de proyectos APP, específicamente, en los riesgos fiscales derivados de los contratos de dichos proyectos. De manera a seguir avanzando en el tema, se espera, en el corto plazo, la firma de un Memorándun de Entendimiento entre las delegaciones oficiales de ambos países. Se prevé realizar, además, cursos que analicen los ciclos de vida completos de proyectos APP.

Etiquetas: #Corea

Dejanos tu comentario