La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Terecita Palacios, aseguró este martes que se está trabajando en la licitación de la frecuencia digital para TV. El objetivo es realizarlo este año.

"Queremos culminar la licitación este año. Estamos trabajando, fortaleciendo nuestro equipo", manifestó la presidenta de Conatel, en conferencia de prensa.

Palacios mantuvo una reunión este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, donde abordaron temas sobre estos temas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez terminado los ajustes del pliego de bases y condiciones, se lanzaría la licitación. Podrán participar y todos lo que cumplan con los requerimientos.

Actualmente la institución se encuentra redistribuyendo todo lo referente a la frecuencia digital para Asunción y el departamento Central. Posteriormente se hará lo mismo en el interior del país.

Bloqueo de celulares

También habló sobre la ley de bloqueo de celulares robados, sugiriendo que el Ministerio Público y la Policía Nacional se involucren en el tema para tratar de dar solución a esta problemática.

La Conatel, como ente regulador, no puede requisar aparatos celulares robados. Ante este impedimento, Palacios solicitó la participación de los organismos de seguridad del país.

Dejanos tu comentario