Atrás quedó la precaria "escuela-carpa" de Ñacunday. A poco más de dos años de haberse mudado a las tierras recuperadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el pasado fin de semana, centenares de familias llenaron de bullicio el flamante polideportivo del moderno colegio de la colonia modelo Santa Lucía,de Itakyry, Alto Paraná.

Fue una emotiva inauguración con gran participación de toda la comunidad. Desfiles, danzas y competencias en fútbol de salón, hándbol, vóley y otros, marcaron la primera edición de las Olimpiadas Estudiantiles de la colonia altoparanaense.

Los sueños de padres de familias, docentes y estudiantes se convirtieron en una colorida y bulliciosa realidad. Con aportes del Gobierno Nacional, las familias que vivieron durante 14 años en las carpas de Ñacunday, disfrutaron de un evento que, según lo reconocieron, superó sus propios sueños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Noguera, ex presidente de la Comisión Vecinal Santa Lucía, quien coordinó la mudanza de las centenares de familias, en marzo de de 2014, destacó: "Dos años y medio atrás, estábamos aún bajo las carpas en Ñacunday, y esto para nosotros era un sueño muy lejano, una esperanza que veíamos casi imposible, luego de tantos años de postergación. Pero, gracias a Dios, con este gobierno actual tuvimos la gran oportunidad para brindar un mejor futuro a nuestras familias. Hoy vemos que nuestros sueños se están haciendo realidad. Nuestros hijos hoy están felices, contentos. Nosotros los padres, hoy podemos decirles que el esfuerzo que hemos hecho todos juntos, no ha sido en vano".

El profesor Robert Noguera, director del Colegio Nacional Santa Lucía, se mostró emocionado al ver la algarabía de los estudiantes en el flamante polideportivo techado e iluminado, construido por Itaipú.

"Toda esta infraestructura es increíble. El cambio entre la escuela carpa de Ñacunday y estas modernas instalaciones es enorme. Nuestras vidas cambiaron totalmente. Estas instalaciones que tenemos aquí son únicas en el país. Todo esto es mediante el acompañamiento de las autoridades nacionales y locales, a quienes les agradecemos", enfatizó el docente.

Uno de los primeros pobladores de la colonia modelo altoparanaense, Castorino Insfrán, expresó: "Para nosotros esto es un orgullo. Vemos lo grande y hermoso que es Santa Lucía, por lo que hacemos llegar nuestros agradecimientos al presidente de la República, Horacio Cartes, y al titular del INDERT, nuestro amigo, el Lic. Justo Cárdenas".

El secretario general de la actual Comisión Vecinal Santa Lucía, Luís Ovelar, resaltó: "Hoy nos olvidamos de los problemas. Estamos disfrutando una parte principal de las obras realizadas por el Gobierno Nacional aquí en la colonia. Vamos avanzando paso a paso. Ojalá pronto podamos llegar a la satisfacción del ciento por ciento de los proyectos".

El presidente de la Comisión Vecinal local, Artemio Cabral, indicó: "Yo encuentro muy hermosa esta actividad que realiza la comunidad educativa de Santa Lucía".

Mariano Ferreira, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela y colegio Santa Lucía, dijo: "Estoy contento. Es una experiencia única. Sufrimos mucho en Ñacunday, pero hoy estamos festejando y agradeciendo a todas las autoridades por esta oportunidad que nos dan".

"Está espectacular, no esperábamos un evento de esta envergadura. Impresionante. Está muy lindo todo esto. Espectacular, magnífico. La verdad que esto supera nuestros sueños. La verdad que es impresionante. Los alumnos estamos muy felices y agradecidos", fueron algunas de las opiniones de otros alumnos que participaron de las justas estudiantiles en Santa Lucía.

Etiquetas: #Olimpiadas

Dejanos tu comentario