El arroyo Ycuá Angu'a que pasa por el Barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica, se encuentra seriamente contaminado por un desperfecto mecánico en la planta de bombeo de desagüe cloacal de la Essap.

Las perdidas de aguas negras, que rebosan del depósito de la aguatera estatal, van a parar directamente al cauce hídrico, según informó Nino Silguero Rodas, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones en la zona mencionada.

Alarmante situación

Emilio Torres, unos de los vecinos afectados, explicó que la pérdida de la cloaca suele darse constantemente desde hace unos meses y que la situación se agudiza cuando llueve. Actualmente existen 10 familias que residen en los alrededores. El lugareño agregó que los pobladores ya no aguantan el olor nauseabundo y que algunos ya se enfermaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos crearon una comisión para tratar el problema, inclusive ya realizaron los reclamos pertinentes a responsables de la Essap y estos afirmaron que iban a enviar técnicos a revisar la planta, promesa que nunca se cumplió.

Por otro lado, Ever Godoy de la Essap dijo que iba enviar gente a observar el lugar pero indicó que el derrame de agua negra se da solamente cuando el motor se descompone y que habitualmente la van a reparar.

El nivel de contaminación del arroyo aumentó también por otros tipos de desechos que ciertas personas abandonan en las inmediaciones así como plásticos, restos orgánicos hasta animales muertos.

Dejanos tu comentario