La Dirección General del Empleo del Ministerio del trabajo, empleo y seguridad social estima que el sector de energía será uno de los sectores que más va a crecer.

Solo en el proyecto de creación de pequeñas hidroeléctricas se estima la creación de 22.000 empleos, estas pequeñas hidroeléctricas sobre ríos, la primera proyectada es sobre el río Ypane, esta generara solo en la construcción un estimado de 1.000 empleos y no hablemos de la potenciación de la zona del Empleo.

Otras inversiones

Lo mismo ha pasado con otras inversiones como por ejemplo el frigorífico JBS en Belen, cercana a Concepción se ha visto el efecto de crecimiento en empleo en las empresas de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creemos que emprendimientos como este son muy necesarios para el país, explico el Director General del Empleo.

El sector de energías alternativas, de acuerdo a análisis recabados de la Asociación Paraguaya de Energías Alternativas tendrá un crecimiento en los próximos años del 5% de empleos y llegando inclusive a 25% de aquí a pocos años.

Este sector en el mundo genera 8 millones 100 mil empleos y el crecimiento del empleo a nivel mundial esta estimado en un 7 por ciento.

Ferias de empleo

Este sector será apoyado desde la Dirección General del Empleo con varias ferias de empleo del sector e investigaciones sobre los niveles de empleabilidad del sector para los próximos años.

Se prevé una gran feria de Empleos del Futuro la 2da en lo que va del año, para preparar a la ciudadanía en los considerados Empleos del Futuro, relacionados a la 4ta Revolución Industrial donde las Energías alternativas tendrán un importante destaque.

El evento esta planeado para el 21 de noviembre en el BCP.

Dejanos tu comentario