A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) insta a todas las familias a completar el formulario del Registro Único del Estudiante (RUE). También aplazaron la implementación del mismo hasta el 15 de diciembre de este año a fin de facilitar el registro de la totalidad de los estudiantes.

El RUE ha causado muchas críticas y estragos entre los padres y/o tutores de los estudiantes -correspondientes al nivel Educación inicial, básica y media- por la cantidad de datos personales que solicita este formulario. Como así también, cuestionaban la finalidad del uso de los datos y se negaban rotundamente a completar las informaciones solicitadas.

Ahora el MEC exhorta a los padres ya que consideran desde que será un instrumento que contribuirá a la construcción de oportunidades y asegure la vía educativa de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos asegurados

Aclara que todos los datos cargados en el sistema informático están seguros en el data center del MEC donde se tienen implementados mecanismos que garantizan la seguridad física y lógica de acceso, al cual solo los funcionarios debidamente autorizados pueden acceder.

En caso de solicitud de cobros u otras irregularidades, están habilitadas la línea gratuita 0800114975 y el celular con WhatsApp 0984592785 de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes, para realizar denuncias.

Para consultas y aclaraciones técnicas la línea 021-493 880. En horario de oficina.

Dejanos tu comentario