Campesinos ique fueron desalojados de la colonia Guahory, atacaron con garrotes y honditas a un agricultor de la zona a quien no lo dejaron salir de su vivienda. Se encuentran más de 60 policías en la zona pero de igual forma no pueden salir a cosechar sus cultivos, que se echaran a perder por no poder realizar los trabajos correspondientes.

Fabian Gibbert, el agricultor afectado, explicó a la 970 AM que en la zona hay un solo camino (vía pública) para transitar. "Ellos nos cortaron la electricidad ya hace dos semanas, nosotros queríamos salir a repararla pero vienen los desalojados a amedrentarnos a nuestra suerte", señaló.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/WhatsApp-Video-2016-10-01-at-09.34.29.mp4"][/video]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Fabian, los invasores siempre vivieron en propiedades contiguas al campo de Guahory, pero luego del desalojo ellos volvieron a sus pequeñas fincas desde donde, ante cualquier movimiento de los agricultores, los atacan a garrotazos. "No nos permiten trabajar, estamos sufriendo las represalias", dijo.

Fabian indicó que su propiedad cultivan y producen maíz, trigo y soja pero que no pueden cultivar por los constantes ataques. Son mas de 30 productores que están trabajando en la zona.

Dejanos tu comentario