"Nosotros estábamos predispuestos a acordar una base, pero yo creo que ellos -integrantes de #UNAnotecalles- no quieren acordar", aseguró el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Dr. Ricardo Pavetti.

El decano conversó con la 970 AM y se refirió a la última e incidentada sesión de la Asamblea Universitaria de la UNA. "Así no se puede conducir un proceso", señaló.

Igualmente, expreso que no confía en el sistema paritario de gobierno que se busca instaurar en la casa de estudios. "Yo voy a ser honesto, yo no confío en este sistema paritario", sostuvo Pavetti. Puntualizó que en toda las universidades del mundo el eje denominador de gobierno es de los profesores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, manifestó que los estudiantes tienen razón en muchas cosas. "Hay mucho por arreglar en la UNA. Las demandas de ellos son justas en muchos casos, pero en cuanto al gobierno..." (sic), reiteró Pavetti.

Dijo -además- que la única solicitud de los representantes de cada estamento de la UNA, fue una buena cobertura de seguridad para el desarrollo de la reunión. "Lo único que pedíamos era seguridad para sesionar sin coacción, pero al golpear los blindex y reventar las cubiertas del los móviles de Medicina, desnudan la falta de liderazgo", afirmó el decano.

Dejanos tu comentario