Esta mañana se llevó a cabo la Audiencia Pública en la Sede Central de Municipalidad de Luque sobre el "Nuevo Sistema de Gestión Tributaria". El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto a las autoridades municipales encabezaron la audiencia.

El Jefe comunal expresó, ¨Gracias a todos por permitirnos marcar un paso histórico para la ciudad de Luque. Este es un momento profundo, nunca en la historia del Municipio se hizo una audiencia pública para llevar a cabo proyectos con la comunidad.

Hoy está a la vista el cambio, la gente puede llegar a este lugar y esto funciona como un banco, porque hacemos que la gestión sea la mejor para el contribuyente. Tenemos 2 mil millones de guaraníes para hacer llegar a la comunidad, y eso no alcanza para cubrir las necesidades que la gente tiene, por eso hacemos público todos los balances¨.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¨Nosotros estamos para servirle a ustedes, y esta es la oportunidad para demostrarles toda la realidad, el trabajo que estamos realizando, con números, de manera transparente. No tenemos que tenerle miedo al cambio y eso es lo que cuesta cambiar en el pensamiento de las personas de esta ciudad. Nosotros tenemos que crear las condiciones para que la gente quiera venir a invertir.

No podemos estar ajenos al desarrollo, porque Luque hoy tiene todo para un verdadero crecimiento. La audiencia pública es muy importante para que la gente sepa a donde queremos apuntar, y apuntamos al desarrollo¨, indicó el Intendente Municipal.

El Asesor Económico Externo de la Municipalidad de Luque, Econ. Daniel Rodríguez, explico los puntos específicos de la modernización del sistema tributario del Municipio, por lo que expresó, ¨el objetivo del proyecto del nuevo sistema de gestión tributaria es conseguir la equidad tributaria. Esto significa el que tiene más bienes va a pagar más, y el que menos tiene bienes va a pagar menos impuestos, y los impuestos son los que generan el dinero para realizar las mejores en la ciudad. Por este motivo el proyecto beneficia a todas las clases de la sociedad, ya que el camino es a través de la inversión pública, y de esta manera se genera más fuente de trabajo, y esto crea toda una cadena de pago dentro de la economía doméstica, es por ello que el sector privado puede aportar a que se generen estas fuentes trabajo¨.

El Abogado Eduardo De Gásperi, fue el encargado de explicar la actualización catastral.

Los ciudadanos presentes manifestaron su opinión al respecto del tema, y debatieron varios puntos sobre lo expuesto.

Estuvieron presentes Concejales, Directores y Funcionarios Municipales, junto a los representantes de comisiones vecinales y organizaciones sociales.

Etiquetas: #Luque

Dejanos tu comentario