Dicen que el fútbol no solo se juega dentro de la cancha, muchas veces incluso ayuda más el partido que se juega fuera, en las gradas, en los vestuarios, en los pasillos del club.

Por allí es donde don Víctor Fernández recorre hace 48 años, trabajando como utilero de Cerro Porteño, recibiendo el cariño del plantel, que lo llama cariñosamente de "El Abuelo".

Anoche, los azulgranas debían remontar un difícil marcador de 0-2 y nada menos que ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador Gustavo Florentín preparó el equipo. Los jugadores estaban listos para la hazaña

Sin embargo, la institución quiso poner una carta más, ese factor extra, en favor del conjunto azulgrana y convocó a "El Abuelo" para que dirigiera unas palabras al equipo que necesitaba entender de verdad lo que se estaba jugando.

"Voy a hablarles en guaraní. Mi papá me contó que en el año 1918 se remontó un resultado de 2 a 0 contra Nacional y fuimos campeones..."

Así comienza diciendo don Víctor en un video que en los tres minutos que duró emocionó a jugadores y cuerpo técnico, que lo vieron antes del partido, y saltaron al césped del Defensores a hacer realidad el anticipo de "El Abuelo".

"Yo digo que este resultado es nuestro muchachos. De corazón les digo, esto vamos a remontar..."

Cecilio Domínguez por tres, 4-1 y a cuartos de final...

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hq0RQdFdsVM[/embed]

Dejanos tu comentario