"Está jugando muy bien últimamente. A Néstor lo estamos considerando como un delantero más, para mí nunca fue un armador, siempre alguien más punzante, más decisivo", fueron las palabras de Francisco Arce sobre la principal novedad en su nómina de convocados del plano local.

El Chiqui llamó a Néstor Camacho, aclarando que "no competía por un lugar" con William Mendieta, quien esta vez quedó fuera de convocatoria, aunque aclarando que el mediocampista franjeado "es jugador de selección".

Junto al futbolista de Guaraní también fueron citados los arqueros Diego Barreto y Antony Silva, los defensores Salustiano Candia y Júnior Alonso y los mediocampistas Cristian Riveros, Rodrigo Rojas y Marcos Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santander, Palau y Ortigoza

En otro momento de la conferencia, Arce se refirió a la fractura del malar izquierdo que marginó a Federico Santander de la selección para los partidos ante Colombia y Argentina. "Es una pena", dijo, destacando que el delantero se comunicara de inmediato con él para informarle de la lesión.

En el caso del uruguayo Marcelo Palau, que la semana pasada obtuvo la nacionalidad paraguaya, pero que todavía no puede vestir la Albirroja por no cumplir los 5 años de residencia contínua en el país, dijo que "la propia Asociacion (APF) hizo el pedido a la FIFA para que, si en algún momento quisiéramos convocarlo, no tuviéramos ningún tipo de punición".

Sobre la ausencia de Néstor Ortigoza, que pidió no ser convocado y sin embargo juega en San Lorenzo, Francisco Arce comentó que "últimamente" habló "mucho con él", preocupado por su situación. "Veremos cómo está para el siguiente combo, porque es alguien importante para el grupo y necesitamos que se sienta pleno, satisfecho", manifestó.

Los foráneos

La nómina de los convocados que juegan en el país la completan el arquero Justo Villar (Colo Colo), los defensores Jorge Moreira (River Plate), Juan Patiño (Jaguares), Bruno Valdez (América), Pablo Aguilar (América), Paulo Da Silva (Toluca) y Gustavo Gómez (Milán).

También fueron citados los mediocampistas Hernán Pérez (Espanyol), Víctor Ayala (Al-Nassr), Celso Ortiz (Monterrey), Oscar Romero (Racing) y Miguel Almirón (Lanús), además de los delanteros Derlsi González (Dynamo), Ángel Romero (Corinthians), Edgar Benítez (Querétaro), Jorge Benítez (Cruz Azul), Darío Lezcano (Ingolstadt) y Lucas Barrios (Palmeiras).

La selección paraguaya recibirá a su similar de Colombia el jueves 6 de octubre, en duelo marcado para las 20:30 horas, en el estadio Defensores del Chaco. Mientras que visitará a Argentina el martes 11, en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Los entrenamientos se inician este lunes 3 de octubre, en Ypané.

https://www.youtube.com/watch?v=4bvIfwE1qlY&feature=youtu.be

Dejanos tu comentario