La tercera Asamblea Universitaria para tratar la modificación del actual estatuto en cuanto a la composición de los órganos de gobierno, se inició poco después de las 8 de éste jueves en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado sobre la Avda. España c/ Washington, en donde ya se encuentran la mayoría de los decanos, los representantes estudiantiles y algunos docentes, como así también el rector Abel Bernal.

Decano de FADA Ricardo Meyer apoya la propuesta 3-2-2 y 7-4-4. Asegura que el cuerpo docente de arquitectura votará por la propuesta estudiantil. Foto: Pánfilo Leguizamón.[/caption]

Los estudiantes, que desde anoche estaban en vigilia en la Facultad de Odontología, se trasladaron hasta la locación y cerraron la avenida mencionada. El rectorado esta rodeado de mucha seguridad.

Propuesta

El Rectorado propuso la conformación de la Asamblea Universitaria con 4 representantes del estamento docente, 2 egresados y 2 estudiantes, más rector y vicerrector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo docente seguirá contando con mayoría propia con el apoyo del rector y el vice, quienes son docentes y quienes representan juntos el 51% de la decisión. El estrato estudiante y egresado tendrían solo el 24,4% cada uno.

Según el código universitario vigente, la Asamblea Universitaria está compuesta por 3 docentes, un egresado no docente y un representante estudiantil por cada facultad, más rector y vicerrector.

El Dr. Laurentino Barrios, Decano de Medicina, plantea propuesta de 8-4-4 y 4-2-2. Foto: Pánfilo Leguizamón.[/caption]

En cuanto a la conformación de los Consejos Directivos (CD) en las facultades, la Asamblea Universitaria ratificó, el pasado 16 de setiembre, su composición de 7 docentes, 4 estudiantes y 4 egresados más el decano y vicedecano.

Los estudiantes que exigen la reforma plantean que la Asamblea Universitaria cuente con 3 docentes, 2 egresados no docentes y 2 representantes estudiantes, más rector y vicerrector. "Nuestra propuesta es el de 3 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados.

Dejanos tu comentario