Doha, Qatar | AFP |

El antiguo mediocampista del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández se convirtió en embajador del Mundial Qatar 2022, anunció este miércoles en Doha la organización del torneo.

Xavi, de 36 años y que desde esta temporada juega en el Al Sadd de la liga qatarí (Qatar Stars League), se convierte en la imagen pública del programa 'Generation Amazing' y visitará un campo de refugiados en Jordania esta semana para participar en entrenamientos con jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado en la página web del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, el cuerpo que supervisa la organización del Mundial de Qatar, Xavi señaló que es "un privilegio" adquirir su nuevo rol.

"Intentaré ayudar todo lo que pueda, como he hecho en toda mi vida, tanto en España con mi academia para jóvenes como aquí en Qatar", añadió.

El programa 'Generation Amazing' intenta que el poder del fútbol sirva para inspirar y acelerar el desarrollo. Entre sus objetivos está rebajar las críticas a Qatar por haber sido elegido como sede del Mundial de 2022.

Dejanos tu comentario