El Ministerio Público informó que la agente fiscal María Estefanía González imputó al ciudadano Juan Oscar Álvarez Alvarenga por presunto robo agravado. El ilícito fue perpetrado el domingo último, en nuestra capital, y del mismo resultó víctima una pareja que caminaba por la calle.

De acuerdo a los datos, en la fecha señalada, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras supuestamente asaltar a una pareja. El hecho se registró en Artigas y Perú, Asunción.

La denuncia del hecho fue radicada ante el Ministerio Público por las víctimas Ramona Simeona Vallejos Insfrán y Antonio Javier Bareiro Viera, quienes identificaron al ahora imputado Juan Oscar Álvarez Alvarenga como el autor del ilícito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como se mencionó, el ataque se registró el pasado domingo, en momentos en que la pareja caminaba por la calle, cuando el hoy imputado supuestamente los asaltó con un arma de fuego y un cuchillo.

Agentes del orden que patrullaban la zona se percataron de la situación e inmediatamente dieron la orden de alto al sospechoso, quien se dio a la fuga.

Durante la persecución, Álvarez Alvarenga arrojó la pistola - que era un juguete de plástico - y el cuchillo, que tenía una hoja de 30 centímetros de largo.

Álvarez Alvarenga cuenta con varios antecedentes judiciales por lesión corporal, coacción sexual, atropello y agresión, amenaza de muerte, entre otros ilícitos.

La Fiscalía solicitó al juzgado se ordene la prisión preventiva del imputado.

Dejanos tu comentario