Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El llamado a licitación nacional ya está en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, según confirmó el jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación del Guairá, Víctor Fernández.

"El llamado a licitación pública nacional es para la construcción de pozos artesianos para la ciudad de Villarrica, cuya fecha tope de recepción de sobres y apertura de las ofertas es el 20 de octubre, para su posterior evaluación a fin de calificar económicamente. Luego se dará la firma del contrato de concesión para el inicio inmediato de las obras", destacó el funcionario departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se abran los sobres de ofertas en un plazo máximo de 20 días se debe conceder la obra a la empresa ganadora y probablemente la concesión se haga en la mayor brevedad, dada la urgencia de excavación de los pozos artesianos para que los mismos provean agua al sistema de distribución que tiene la Essap en Villarrica.

El tiempo de ejecución de las excavaciones que consisten en el estudio hidrogeológico para la ubicación de las excavaciones, posteriormente se solicita la autorización de la SEAM y luego la excavación.

Una vez que se tenga el caudal exigido se debe realizar la interconexión al sistema de distribución de agua de Essap, previas instalaciones de los sistema de desinfección y las pruebas finales de bombeo.

La partida presupuestaria que dispone la Gobernación del Guairá es de 1.500 millones de guaraníes para la realización de los trabajos.

Las excavaciones de pozos artesianos que ejecuta la Gobernación en Villarrica tienen como objetivo paliar la carencia de agua potable que venía soportando los usuarios de la aguatera estatal en esa zona del país.

El ente está en proceso de construcción de una nueva planta de tratamiento sobre el río Tebicuarymi, mediante donación del gobierno del Japón que servirá principalmente a Coronel Oviedo, atendido desde una antigua planta de producción de agua potable.

Dejanos tu comentario