Así definió este miércoles el entrenador Gustavo Florentín el cotejo revancha en el que su equipo está obligado a remontar un 2-0 ante el Independiente Santa Fe, si quiere anotarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Sí, es un partido remontable", afirmó el adiestrador azulgrana, agregando que "es un partido de vida o muerte", pero que "hay mucho positivismo en el grupo y en la hinchada" para lograr la clasificación. "Para nosotros será importante pasar a la siguiente ronda", reconoció.

Sobre el equipo que pretende alistar frente al vigente campeón de la Sudamericana, Florentín confirmó la vuelta de Silvio Torales, así como la presencia de Pablo Velázquez y José Ortigoza en ataque. Sin embargo, no se animó a anticipar si el juvenil Josué Colmán será reemplazará a Cecilio Domínguez, como se vio en las prácticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el rival, el entrenador recordó que "tiene jugadores veloces para los contragolpes" e imaginó un partido "muy abierto", pero sin sorpresas por el hecho de jugar fuera de casa: "No creo que cambie de idea Santa Fe. Por lo que vimos, tienen un juego normal, ya sea como de local como de visitante".

Listo para los penales

En otro momento, Gustavo Florentín reconoció que ordenó a sus jugadores practicar remates de tiro penal durante los entrenamientos, ante la posibilidad de que Cerro gane por 2-0. "Si se llega a definir por penales, tenemos definidos a los penaleros", afirmó.

Luego, se mostró "muy confiado en los jugadores" y se negó a imaginar un desenlace con eliminación. "Vamos a conseguir la clasificación, estamos seguros, estamos convencidos que así va a ser", fue su respuesta a la pregunta sobre la carátula que pondría a una derrota.

Por último, el DT del Ciclón aprovechó los micrófonos de la prensa para dirigirse a la afición azulgrana: "Son el jugador número doce que tenemos, el apoyo de ustedes va a ser importante. Tengan la paciencia suficiente y alienten en forma incanzable. Esperamos mañana su aliento y apoyo.

El probable equipo

Si bien Gustavo Florentín no anticipó oficialmente el onceno que alistará frente al Independiente Santa Fe, por las prácticas realizadas esta semana, el mismo sería con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Alvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Josué Colmán; Pablo Velázquez y José Ortigoza.

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/09/515a3d_florentincon.mp3"][/audio]

Dejanos tu comentario