Cerca de 30 jóvenes de la carrera de Gestión de la Hospitalidad y Marketing de Politécnica UNA, junto a profesionales del MEC, de la Fundación Saraki y Senatur desarrollaron la iniciativa "Ponte en su lugar", para destacar la importancia de construir una ciudad accesible para todos.

La actividad se desarrolló en el marco del día Internacional del Turismo, que este año hace énfasis al turismo inclusivo, impulsando con el eslogan "Turismo para todos" de la Organización Mundial del Turismo.

"Con Ponte en su lugar queremos mostrar la importancia de construir una ciudad accesible a todos. Este año hacemos énfasis en el turismo inclusivo y es por eso que en puntos claves de Asunción buscamos crear conciencia de los jóvenes", explicó Rosa Sanabria, directora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad de los jóvenes consistió en vendar los ojos de los transeúntes y ayudarlos a cruzar la calle con bastones, sillas de ruedas, andadores, muleta, como comúnmente lo hace una persona con discapacidad.

Los encuentros se realizaron en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Asunción, frente a la Senatur, al Panteón de los Héroes, a la Catedral de Asunción y al Parlamento.

FRUTIJAZZ

El 2 de octubre se realizará la segunda edición de Frutijazz, el festival de jazz y gastronomía que tiene como protagonista a la frutilla aregüeña. El encuentro será en Areguerland, Estanzuela, Km 33 de la Ruta Areguá-Patiño de 10:00 a 17:00. El precio de las entradas es de G. 15.000, que se podrán adquirir en el evento.

El lugar es un predio de 12 hectáreas de plantaciones de frutillas, donde las visitas podrán disfrutar de un abanico de opciones gastronómicas y en donde además se podrán deleitar con el estilo de música jazz que se ofrecerá en la ocasión en vivo con actividades al aire libre. Reconocidos chefs y productores ofrecerán propuestas innovadoras, con la frutilla como ingrediente principal.

Dejanos tu comentario