La residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS), será inaugurada antes de que finalice el 2016, según anunció el presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Nuestra tercera edad no puede esperar más, por eso luchamos para que proyectos como el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor sean una realidad", menciona el mandatario.

Las instalaciones del exhotel casino San Bernardino, fueron remodeladas y modernizadas, para albergar a 175 pacientes de manera permanente. En el lugar, los residentes estarán clasificados en adultos mayores con dependencia leve, moderada o grave, según normas internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En breve el más moderno geriátrico de la región dará asistencia sociosanitaria a nuestros adultos mayores con atención de calidad", puntualiza Cartes.

También, los adultos mayores contaran con todos los servicios para su bienestar, entre ellos podemos citar; atención médica, manutención, medicación y el acompañamiento de profesionales en el área de geriatría. La inversión total ronda los US$ 10 millones, del citado monto, US$ 8,5 millones se destino a gastos en infraestructura.

Finalmente, el presidente Cartes, agradeció a los obreros que mediante su trabajo, "harán posible que muchos de nuestros abuelitos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida a partir de fin de año", según indica el Jefe de Estado.

Dejanos tu comentario