El 2 de octubre se realizará la segunda edición de Frutijazz, el festival de jazz y gastronomía que tiene como protagonista a la frutilla aregüeña. El festival tendrá lugar en el Areguanderland, Estanzuela (km. 33 de la Ruta Areguá-Patiño) de 10:00 a 17:00 horas. El costo de las entradas es de G. 15 mil y podrán ser adquiridas en el evento. Además, como parte de festival, el 1 de octubre se realizarán charlas dirigidas a músicos y productores.

Segunda oportunidad

Por segundo año consecutivo, Frutijazz, evento de formato picnic, se realizará en Areguanderland, un predio de 12 hectáreas de plantaciones de frutillas, donde los comensales disfrutarán de un abanico de opciones gastronómicas, jazz en vivo y actividades al aire libre. Reconocidos chefs y productores ofrecerán propuestas innovadoras con la frutilla como común denominador e ingrediente principal. Para los niños habrá un castillo de arena, clases de dibujo, arcilla y cocina.

Las cocinas confirmadas hasta la fecha son Chorizos Caseros, Luchef, Cebollita Dulce, La Jew, En El Horno Con Peta, La Burrerita, No Me Olvides, Onigiri, Pazzo, Tudelal, Magón y Saavedra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entrar al circuito internacional

Esteban Aguirre, cofundador del festival y del movimiento gastronómico Guarará, dijo que la idea nace con la intención de introducir al evento en el circuito internacional de festivales de jazz al aire libre y al mismo tiempo revalorizar la denominación de origen de la frutilla aregüeña a través de la innovación culinaria y cultural.

"Esta revalorización se dará solo si logramos instalar la sabrosa necesidad de compartirla año tras año desde el ingenio de los cocineros y sus recetas, desde los restaurantes y sus propuestas. Que cada temporada el comer frutillas, en todas sus presentaciones, suene como un plan", explicó Aguirre.

Dejanos tu comentario