"Lo único que se puede hacer es un castigo por dos meses sin goce de sueldo; pero solamente con un pedido formal podemos tratarlo", afirmó Robert Acevedo. El presidente de la Cámara de Senadores brindó estas declaraciones en conferencia.

El pasado jueves 22 de septiembre, los parlamentarios Pedro Santacruz, del Partido Demócrata Progresista (PDP) y Carlos Núñez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), protagonizaron un llamativo incidente, durante el desarrollo de la sesión que analizaba la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional.

En dicha ocasión, Santacruz pateó a Núñez y lo calificó de "badulaque". Esto tras el reclamo del senador colorado, por no apoyar la aprobación del proyecto de Ley que otorgaba a la Policía Nacional la potestad de detener a cualquier ciudadano sin orden judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo afirmó que mediante el pleno se podrían aplicar sanciones a los citados parlamentarios.

"Pasa en todos los parlamentos del mundo"

Consultado sobre el suceso, el senador Santacruz mencionó que no fue una agresión, sino simplemente fue un empujón y una discusión. "En todos los parlamentos del mundo ocurre", acotó.

Seguidamente, indicó que la situación no pasó a mayores y dijo -además- que no tendría inconvenientes de entablar nuevamente conversación, con el senador colorado Núñez.

Dejanos tu comentario