Hitoshi Matsumo.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Riedex), con apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay, la Cámara de Comercio e Industria Japonesa y la Comisión Organizadora del aniversario número 80 de la inmigración japonesa al Paraguay, realizaron un rueda de negocios donde participaron representares de 13 empresas japonesas y unos 30 representantes de empresas nacionales, con el objetivo de potenciar acuerdos comerciales entre ambos países, según explicó Hitoshi Matsumo, representante de la misión japonesa.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

"Es la primera rueda de negocios en la que estamos participando, los representantes de las empresas estarán en el país hasta el 30 de septiembre, entonces los mismos tendrán tiempo para avanzar con sus negociaciones e inclusive poder visitar las empresas si es necesario", sostuvo Matsumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos expuestos por los organizadores del evento, las firmas que estuvieron presentes en el encuentro de negocios, pertenecen a los sectores de energía renovable, salud, logística, insumos agrícolas, fertilizantes, equipos de iluminación, alimentos, materiales, colchones, equipos de sistema ERS, máquinas industriales usadas, calentadores solares de agua, seguridad y recubrimiento y accesorios de cuidado de automóviles.

PROMOCIÓN

Por su parte, el embajador de Japón, Yoshihisa Ueda, dijo que el gobierno del Japón viene apoyando la política de atracción de inversiones impulsada por el gobierno del Paraguay. "En ese sentido se ha realizado en marzo del año pasado un encuentro económico de confraternidad entre empresarios y representantes del gobierno y en octubre un seminario de oportunidades de inversión en Paraguay donde participarán representantes de importantes empresas niponas.

También a través de la página web de la embajada de Japón en Paraguay estamos impulsando las acciones de difusión hacia Japón de informaciones relacionadas al Paraguay", sostuvo Ueda.

Dejanos tu comentario