"Ellos pierden clases y agrava el hecho de que hacen perder a toda la comunidad. No tienen derecho a dificultar el desarrollo de clases para los demás estudiantes", expresó -a la 970 AM- la Viceministra de Educación y Cultura (MEC), María del Carmen Giménez.

Este lunes 26 de septiembre, 11 estudiantes tomaron el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio. Esto luego de la destitución de la directora Norma Galeano, apartada del cargo por el supuesto desvío de recursos, destinados al desayuno y almuerzo de los alumnos de la institución educativa.

"Esto no tiene que ver con cuestiones políticas y los jóvenes deben entender", aseguró Giménez, refiriéndose a las versiones de que el transfondo sería una persecución por parte del gobernador de Central, Blas Lanzoni. Acotó que el grupo "atrincherado", es liderado por una sobrina de la directora Norma Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Un equipo de refuerzo está en camino para conversar con los chicos", detalló la viceministra.

Por su parte, Alexandra Bogarín, responsable de educación por la Gobernación de Central, indicó que la toma del Colegio Juan Pablo II es una situación muy grave. "Los niños estarían siendo extorsionados", mencionó a la 730 AM.

Reiteró que la directora está con un sumario administrativo, y aseguró que existe documentación que respalda toda la denuncia, en contra de la directora Norma Galeano.

Etiquetas: #Toma de Colegio

Dejanos tu comentario