Atendiendo al crecimiento de la zona norte del país, la Administración Nacional de Electricidad, puso en servicio en la fecha, domingo 25 de setiembre del corriente, un nuevo Banco de Transformadores de 120 MVA en la Estación Horqueta, Departamento de Concepción, lo que duplicará la disponibilidad de potencia para el suministro de energía eléctrica en esa zona del país.

La repotenciación de este Centro de Distribución de energía eléctrica, que fue realizada mediante los Bonos Soberanos 1, con una inversión aproximada de USD 3.000.000, permitirá el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a las zonas de Horqueta y localidades aledañas, del departamento de Concepción, así como parte del departamento de Amambay y San Pedro.

Los trabajos previos consistieron en el montaje de un nuevo Banco de Transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, que permitirá duplicar la potencia con relación al Transformador anterior de 60 MVA, con lo cual la estación contará con una potencia instalada total de 140 MVA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se llevó a cabo la repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición, para adecuarlos a la potencia del nuevo transformador. Estos trabajos que iniciaron a finales del mes de julio, culminaron en la fecha con la puesta en servicio del Banco de Transformadores en la tarde de hoy.

Paralelamente a los trabajos realizados para la puesta en servicio del nuevo Banco de Transformadores, se realizó el mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos de 220kV.

Los trabajos fueron ejecutados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales, y en la última etapa del cambio de los transformadores de potencia se utilizó la Estación Móvil de 220/23kV de 30MVA a fin de cubrir la demanda de la zona hasta concluir los trabajos, sin el corte en el suministro de energía eléctrica.

Etiquetas: #ANDE

Dejanos tu comentario