Según se hicieron eco varias agencias y medios, entre ellos Actualidad RT, activistas veganos franceses realizaron una manifestación extrema en su afán de promover la no utilización y consumo de productos y servicios de otras especies animales, corriente conocida como veganismo.

El flashmob - acto multitudinario relámpago - tuvo lugar ayer, en la Plaza de la República, en París, capital de Francia. Fue organizado por el grupo denominado '269 Life France', parte de un movimiento sin fronteras que "exige la completa liberación de los animales que están en granjas y pretende crear conciencia sobre la situación de los animales que son sacrificados brutalmente en los mataderos."

Parte de la manifestación, simple e impactante, de la víspera consistía en que cada voluntario era llevado encadenado del cuello hasta una improvisada carpa donde se le marcaba "269" con hierro al rojo vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las voluntarias eran sostenidas con firmeza por otros compañeros mientras otra persona presionaba brevemente el marcador para ganado, imprimiendo el número mencionado sobre la piel. Lógicamente, todas emitían gritos de dolor.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

269

"269" es un ternero nacido en una granja de productos lácteos israelí. Estaba destinado a ser faenado, pero se salvó. Un grupo de activistas veganos hizo suya esa marca y aseguran que al marcarlas en sus cuerpos muestran "solidaridad con las víctimas del holocausto de animales en todo el mundo."

Expresan que el objetivo de estas manifestaciones es llamar a la empatía hacia "el sector más oprimido de nuestra sociedad".

Dejanos tu comentario