Un grupo de ciudadanos marcha en la mañana de éste domingo por las calles del centro, desde la Plaza de la Paz, en Ciudad del Este, en apoyo al abogado Paraguayo Cubas, preso en la cárcel regional por haber agredido a un juez y luego haber defecado en la secretaría del juzgado. Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en éste parte del país, reportó desde el sitio.

Los manifestantes se juntaron en la Plaza de la Paz y desde ahí marcharon con dirección a la cárcel regional, frente a cuya sede están a éstas horas, exigiendo la liberación del profesional del derecho, que junto al también abogado Jorge Britez y al concejal Celso "Kelembu" Miranda, llevan adelante desde hace un tiempo manifestaciones contra la corrupción en el ámbito municipal y fiscal en el Alto Paraná.

Los manifestantes reivindican lo que ellos llaman, justa lucha contra la corrupcion en la Administracion Municipal, la Gobernacion y en el Ministerio Publico. La protesta se lleva a cabo con normalidad y con la presencia del personal policial de esta Jefatura para la necesaria garantia. Abogados, referentes politicos, gremiales y un grupo de jovenes, conforman la manifestacion que, en este horario, en marcha, retornan nuevamente a la Plaza de La Paz de esta ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cubas permanece preso desde el viernes, cuando en sede judicial, agredió con cinto a un juez y posteriormente defecó en la secretaría del juzgado.

Días antes, ya había sido detenido junto con Miranda y Britez, por realizar pintatas en la sede fiscal, así como también escibir la palabra "bandido" con galletitas, a la entrada de la sede de la Gobernación.

El último episodio protagonizado por Cubas fue en la zona de Guahory, Caaguazu, donde el mismo pateó patrulleras y otros móviles de las fuerzas del òrden, en solidaridad con los campesinos desalojados en éste sector.

Tras ésto último fue llevado preso y el viernes en horas de la mañana había sido llevado al juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

Dejanos tu comentario