La Patrulla Caminera informó que, durante la semana que finalizó en la víspera, retuvo a un total de 259 personas manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En total, 3.593 pruebas de alcotest fueron administradas en distintos controles realizados en todo el territorio nacional.

Los trabajos se iniciaron desde el día domingo 18 y culminaron el sábado 24 de setiembre del corriente año. En los mismos se pudo sacar de circulación a 259 personas que dirigían vehículos motorizados y que dieron positivo a la prueba de alcotest.

En el marco de estos operativos, solo en el departamento Central, se sacó de las rutas a 187 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante estos 7 días, la Caminera demoró a 415 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En esta cifra se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

Los agentes cumplieron esta semana con 2.188 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte, desde el 1 de enero hasta hoy, se multó a 5.028 infractores por exceso de velocidad mediante la utilización de radares láser.

Dejanos tu comentario