Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La Municipalidad de Villarrica prepara eventos para recibir la estación de los jóvenes el 21 de setiembre. Será con dos atracciones fundamentales que se desarrollará en horas de la mañana y la tarde respectivamente.

"En horas de la mañana, a partir de las 08:00 vamos a tener una competencia denominada Desafío Guai que consistirá en una especie de Gincana por barrios de la ciudad con grupo de 5 a 6 competidores, teniendo en cuenta que serán mediante una especie de carrera de postas con interesantes premios como una manera de incentivar que los jóvenes conozcan la historia de los barrios de Villarrica", señaló Robert López, secretario de la juventud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corso de las flores

López informó que para las 15:00 está anunciado el tradicional corso de las flores por las calles del microcentro de la ciudad.

"Una vez que los jóvenes terminen su participación en horas de la mañana, vamos a marcar una breve pausa para que a partir de las 15:00 tener el tradicional corso de las flores. Ya tenemos 8 carrosas juveniles que confirmaron su participación y por primera vez, este año, vamos a tener la participación de los voluntarios Gua -i con una carroza inclusiva", manifestó.

El funcionario municipal destacó la cooperación existente entre la municipalidad y las empresas comerciales de la ciudad que están cooperando para la premiación del Desafío Gua-i.

Igualmente para el Corso de las Flores serán premiados con tres millones de guaraníes para el primer lugar, dos millones para el segundo, un millón para el tercer puesto. Además, un millón de guaraníes para la reina de las flores y premios estímulos para las princesas de las flores.

Dejanos tu comentario