David Ocampos.

Paraguay es uno de los países que vienen creciendo constantemente tanto en desarrollo tecnológico, como así también en la penetración de la red de internet.

Sin embargo, según el último informe presentado por el Banco Mundial (BM), en su programa Dividendo Digitales, señala que solamente el 25% del total de las personas que utilizan la red, lo hace para realizar algún tipo de negocio, los restantes la utilizan para entretenimiento u ocio.

Ante esto, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics) David Ocampos, instó a la mejor utilización de internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es una costumbre que debemos cambiar los paraguayos, desde el gobierno estamos creando todas la condiciones necesarias para la utilización productiva de la red, como son "CursosPY" (www.cursos.gov.py) que pone a disposición de todos los ciudadanos del país la posibilidad de acceder a una serie de cursos de manera gratuita y en línea y una serie de Tics, útiles que debemos aprovechar", mencionó Ocampos.

Resaltó que esta y otras muchas informaciones están constantemente disponibles en paraguay.gov.py y que se puede aprovechar gracias a la alta penetración de teléfonos inteligentes en el país.

En ese sentido, según los últimos datos expuestos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la penetración de internet móvil vía smartphone, supera el 40% de la población nacional. El informe revela que en el 2013, existían un total de 1.055.780 dispositivos de este tipo, cifra que a diciembre del 2015 se expandió a 2.700.000. Con el lanzamiento de nuevas tecnologías como 4G, las estadísticas se vuelven a incrementar y se aproxima a cerca de 3 millones de teléfonos inteligentes en Paraguay, según el ente regulador que lanzará un número más exacto a finales de este año.

ESTRATEGIA

Por otra parte, el ministro de la Senatics, subrayó que es de vital importancia que las empresas de interconexiones, lancen aplicaciones que sean útiles para la ciudadanía. "Esto es una asignatura pendiente tanto para el sector público como privado, para que puedan crear un ecosistema digital acorde para la buena utilización de la red", sostuvo David Ocampos.

Dejanos tu comentario