La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria de este miércoles, decidió postergar por 30 días el tratamiento del proyecto de distritación de la localidad de Naranjito, del departamento de Itapúa.

Los pobladores de la colonia Naranjito piden la distritación de la comunidad, mediante un proyecto presentado en la Cámara de Diputados unos meses atrás. Los mismos siguen aguardando el tratamiento de dicho proyecto de ley en la cámara baja.

La colonia Naranjito es una localidad dependiente del distrito de San Rafael del Paraná, en el departamento de Itapúa. Está ubicada a unos 458 kilómetros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su población están compuesta por japoneses, brasileños, paraguayos y alemanes. En esta comunidad también se encuentra ubicada el parque nacional San Rafael.

Pobladores rechazan distritación

Por su parte, algunos pobladores de San Rafael y Carlos Antonio López, ambos del departamento de Itapúa, se muestran en contra de la distritación de Naranjito ya que según ellos, la colonia Naranjito está poblada mayoritariamente por ciudadanos brasileños.

Dejanos tu comentario