Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El servicio de recolección de basuras que la Municipalidad de Villarrica tercerizó a favor de la empresa recolectora Ecológica de Residuos, cuyo principal accionista sería el actual intendente de Luque, Carlos Echeverría, no levanta las basuras del Hospital de Regional de Villarrica. La denuncia fue formulada por el mismo director del centro asistencial, Ricardo Oviedo.

Según el médico, la recolectora percibió el pago que corresponde al mes de setiembre como una demostración de buena voluntad quedando pendiente cuentas, supuestamente atrasadas que podría ascender hasta a unos 200 millones de guaraníes. Sin embargo, la empresa no recoge las basuras del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El hospital Regional abonó la suma de un millón quinientos mil guaraníes que corresponde al mes de setiembre, quedando pendiente cuentas atrasadas por el servicio de recolección para una negociación próxima. A pesar del pago que corresponde a setiembre, hoy no tenemos el servicio y en nuestro hospital se está acumulando la basura", manifestó el director.

El doctor explicó que la empresa recolectora quiere cobrar por servicios que no prestó al hospital regional de Villarrica.

"En la cuenta atrasada hay cuenta que no corresponde a pesar de que no teníamos el servicio de recolección sin embargo ellos quieren cobrar inclusive el servicio hasta julio del 2016 que sería unos 100 millones de guaraníes", añadió Oviedo.

A consecuencia de esta situación, hay mucha basura aculada en el hospital."Cuando la situación se presenta insostenible le pedimos auxilio a la municipalidad de Villarrica afín de que retire la basura de nuestro hospital", dijo.

Basura patológica se envía a Asunción

Un hecho llamativo es que la basura patológica que genera el hospital regional de Villarrica, que se guarda en un deposito, es retirada cada tres semanas por una empresa que viene de Asunción, a pesar de que hace ya casi un año la gobernación del Guairá había donado un moderno incinerador de residuos patológicos.

El equipo no está siendo habilitado porque supuestamente ni el Ministerio de Salud ni la SEAM autorizó hasta ahora el funcionamiento de dicho servicio.

Dejanos tu comentario