El fiscal Édgar Torales informó que el cuerpo del sargento primero agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas fue traslado a la Morgue Judicial de Asunción para que le realicen la autopsia. La diligencia permitirá tener certeza de la causa de su fallecimiento y otros detalles que pudieran colaborar en el esclarecimiento del homicidio.

El cadáver fue hallado ayer a la mañana, aproximadamente a las 9:00 a 1.500 metros de la Ruta 7 "José Gaspar Rodríguez de Francia", en la entrada a la colonia Bergthal, en una plantación de avena. Los primeros datos que se manejan, señalan que presenta una herida de bala en la sien, lado derecho, y tenía las manos atadas con un piolín.

Riveros estaba desaparecido desde el sábado, según la denuncia formulada por sus familiares. En las últimas semanas tenía la misión de custodiar la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, trabajo que desarrollaba con otros dos militares. Igualmente, se investiga la desaparición de dos fusiles de guerra M-16.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torales explicó que coordinó con el director de Medicina Legal, doctor Pablo Lemir, para el traslado del cuerpo de Riveros Rojas a Asunción. El fiscal de la causa tomó declaración al sargento primero Julio Olmedo y al sargento ayudante Miguel Vallejos, camaradas del fallecido. Igualmente, declaró el coronel Ovidio Villalba, jefe directo del fallecido.

EN LA MIRA

Para los familiares, el militar fue asesinado por el EPP; sin embargo, para los investigadores detrás del deceso estaría un grupo criminal de frontera.

El sábado 3 de setiembre fue la última vez que Riveros Rojas contactó con su mamá y su novia. Había integrado la Fuerza de Tarea Conjunta y desde hace un mes cumplía funciones en el local del Banco Nacional de Fomento (BNF) de J. Eulogio Estigarribia, en Campo 9, Caaguazú.

Dejanos tu comentario