La conferencia de prensa del entrenador albirrojo Francisco Arce se inició con algunas palabras en el dulce idioma guaraní, arma que se utilizará en cada partido de la selección. El <i>"Chiqui"</i> habló de todo lo que pasa en el plantel, la organización y de cómo se pueden dejar los puntos en disputa de local.

"La idea es ganar, si las circunstancias del partido dan como resultado el empate, lo aceptaremos, pero nuestra idea es ganar el partido para seguir en la lucha. Espero que el público llene el estadio, si no se llena que haya mayoría y le pedimos un 'Chiqui' de paciencia para lograr el objetivo", apuntó.

Sobre la elección de los jugadores para armar el equipo comentó: "Conocemos todos los atributos de cada uno de los nuestros y hemos estudiado bastante la forma que se planta Chile. Estamos en condiciones de realizar un buen trabajo y buscar el triunfo, que nos interesa en estos momentos. El ambiente está excelente y encontré a un grupo de jugadores muy entusiasta, en condiciones de desarrollar un trabajo acorde a las exigencias del rival.

Tenemos la obligación, nosotros los del cuerpo técnico de generar en el grupo de jugadores esa garra que nos caracterizó en un tiempo. A los jugadores se les nota muy seguros de buscar el triunfo. Queremos que recuperen eso que tuvimos por mucho tiempo ", comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Macho contra macho"

Al referirse al partido de hoy y ante la pregunta de un colega chileno sobre el plantel y las dos Copa América que tiene el rival, Arce no se amilanó y dijo "no nos asusta. Es guapo contra guapo, macho contra macho, once contra once y una sola pelota. No vamos a retroceder de nuestra garra, de nuestra lucha y de nuestra identidad. Le vamos a hacer la vida imposible a Chile".

Y continuó: "Estamos confiados que elegimos a los 11 iniciales correctos. Tuvimos en mente el equipo desde la convocatoria, pero necesitábamos corroborar eso en la cancha con los trabajos. Pensamos mucho el partido desde el punto de vista de la estrategia. Tenemos que ser inteligentes, creo que ser cautos no es la palabra. Porque debemos correr riesgos para ganar, de lo contrario, no tendremos muchas posibilidades para vencer".

"Buscaremos que esos riesgos sean controlados, bien manejados y que el encuentro lo podamos jugar en la estrategia por tiempos. Yo creo que eso es vital. No desesperarse, pero no renunciar a lo mejor que tienen en capacidad individual los muchachos", puntualizó finalmente.

Dejanos tu comentario