Esas fueron las palabras del técnico Francisco "Chiqui" Arce, tal como las divulgó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Y desde su cuenta en el servicio de microblogging Twitter, el Presidente Horacio Cartes se sumó a la alegría de miles de compatriotas que festejaban el triunfo de la Albirroja ante el seleccionado de Chile en lo que es el largo camino a Rusia 2018.

Felicito a los excelentes jugadores y al cuerpo técnico por este contundente triunfo. Vamos @Albirroja#VivaParaguay🇵🇾 — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 2 de septiembre de 2016

No es la primera vez que el mandatario expresa su emoción en relación con el fútbol. El 29 de marzo de este año, durante una entrevista con Mikhail Gusman, Primer Director General Adjunto de la Agencia Itar-Tass, de Rusia, había comentado que dos de sus pasiones eran la aviación y el fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y la alegría unánime que regaló la Albirroja a la afición deportiva también sacudió a medios y agencias más allá de nuestras fronteras. Prácticamente hubo coincidencia en que Paraguay "sorprende a Chile en diez minutos de locura", tal como tituló la noticia el medio digital Marca.

Cabe señalar que, en esta jornada, la Séptima Fecha por las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundial en Rusia, además de la victoria de Paraguay 2-1 ante Chile, Bolivia se impuso 2-0 a Perú, Colombia 2-0 a Venezuela, Ecuador cayó 0-3 ante Brasil y Argentina derrotó a Uruguay por la mínima diferencia de 1-0. Este reporte fue divulgado en su cuenta de Twitter por la comunicadora Marlene Torres, de la Radio 970 AM.

La euforia de la victoria paraguaya ante "La Roja" también quedó evidenciado en el Trendsmap de Paraguay:

El ranking de las etiquetas para la región, en sus primeros 18 lugares comenzaba con #romero y seguía con @albirroja, #chilenos, @kichipoka, #albirroja, #paraguay y #vidal.

Luego continuaba con #eliminatorias, #golazo, #chiqui, @juezcentral, #defensores, #bicampeón y #vamosparaguay.

El posicionamiento finalizaba con #chile, #albirroja, #invictos y #mellizos.

POSICIONES

Tal como lo compartió Marlene Torres, así quedó la tabla de posiciones.

TABLA 1)Argentina 14 2)Uruguay 13 3)Colombia 13 4)Ecuador 13 5)Brasil 12 6)Paraguay 12 7)Chile 10 8)Bolivia 6 9)Perú 4 10)Venezuela 1. — Marlene Torres (@MarleTorres29) 2 de septiembre de 2016

Dejanos tu comentario