Paraguay respeta la decisión tomada por las instituciones democráticas brasileñas y buscará profundizar las relaciones políticas, económicas y comerciales con la nueva administración de Michel Temer, dijo el miércoles el canciller Eladio Loizaga en declaraciones a la AFP.

"Para nosotros fue una decisión tomada por las instituciones democráticas brasileñas. Como tal, nosotros respetamos", dijo Loizaga, en la primera reacción del gobierno de su país a la destitución este miércoles en Brasil de la presidenta Dilma Rousseff.

"Ahora vamos a buscar la profundización de nuestras relaciones en todo sentido, económicas, comerciales, políticas", añadió el ministro de Relaciones Exteriores, quien indicó que el gobierno paraguayo "ha mantenido relaciones más que cordiales en este proceso" con Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que los dos países tienen emprendimientos comunes en puerta como el acuerdo para construir un puente de gran envergadura sobre el río Paraguay.

Preguntado sobre la decisión de los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela de retirar sus embajadores de Brasilia, tras la decisión del congreso brasileño contestó: "Son opiniones de ellos".

Sin embargo, manifestó su deseo de que esta decisión "ayude a acelerar una salida a la crisis que tenemos en el Mercosur para avanzar hacia adelante".

El Mercosur atraviesa una de sus peores crisis. En julio de 2016 Venezuela debía asumir la presidencia rotativa del grupo, desde donde coordinaría por seis meses la agenda del Mercosur a continuación de Uruguay, que dejó el puesto al término de su mandato. Pero Brasil, Paraguay y Argentina se oponen

Etiquetas: #Brasil

Dejanos tu comentario