Batucadas y cánticos amenizan la espera de los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por la decisión del Consejo Superior Universitario de la casa de estudios.

Los estudiantes aguardan que el CSU convoque a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, para tratar de vuelta la propuesta de Reforma de Estatuto, la próxima semana.

"Estamos esperando por la decisión del Consejo Superior Universitario (CSU). Estamos metiendo presión para lograr que la próxima semana se reúna la Asamblea Universitaria y acepten la propuesta de la Reforma del Estatuto de la UNA (REUNA)", expresó Carlos González, estudiante de la Facultad de Odontología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la postura de su institución es aguardar la decisión del CSU para tomar las siguientes medidas. "La tendencia es continuar con el paro, pero si logramos una respuesta positiva y el CSU convoca a la Asamblea Universitaria para a tratar nuevamente la Reforma del Estatuto, volvemos a clases", anunció González.

"Nuestro pedido es que el CSU convoque hoy a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para la próxima semana, con orden del día, modificación del Estatuto", manifestó por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), Liz Guillen.

Dijo -además- que el comunicado del Rectorado que convoca a una mesa de diálogo "por pedido de los estudiantes", es totalmente falsa. "Nosotros nunca pedimos una mesa de dialogo, sí solicitamos directamente que se convoque a la Asamblea Universitaria", señaló Guillen. Agregó que las instancias de diálogo ya fueron agotadas.

Dejanos tu comentario