En la mañana del lunes, gremios docentes se reunieron en el Gabinete del Ministerio de Educación con el ministro Enrique Riera y el ministro de Hacienda, Santiago Peña. En la ocasión conversaron sobre el salario básico de docentes y procedieron a la firma de un acuerdo entre los gremios participantes y ambos ministerios.

De "histórica" catalogaron la firma de dicho acuerdo varios sectores docentes.

Durante la misma, se reconoció la necesidad de que la remuneración del docente de media jornada, sea jeraquizada con un salario básico profesional de Gs. 3.000.000, la hora cátedra del catedrático superior sea de Gs. 32.500 y la hora del catedrático de Educación Escolar Básica y Media Gs. 27.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde los gremios docentes, explicaron que estos valores deberán contemplar el valor adquisitivo y deberán ir siendo reajustados de acuerdo a la política salarial del salario mínimo vigente.

Para lograr la implementación del Acuerdo, los firmantes se comprometieron a gestionar ante el Parlamento Nacional, coadyuvante con el Poder Ejecutivo en la viabilización del mismo en un tiempo realizable y posible y que tenga un financiamiento adecuado.

Dejanos tu comentario