Con el fin de analizar el acuerdo firmado entre el Banco Nacional de Fomento y la Banca Privada para la compra de deuda privada sectores campesinos, el titular del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, solicitó nuevamente la presencia de los representantes de la MCNOC, Paraguay Ñanemba'e, ONAC y MAP, a un encuentro previsto para el próximo miércoles 31 de agosto, desde las 15 en el gabinte del MAG.

Será para analizar específicamente el acuerdo firmado entre el Banco Nacional de Fomento y la Banca Privada, de acuerdo a lo anunciado por la cartera de Agricultura y Ganadería.

Sobre la FTC

El ministro Baruja, al ser consultado sobre la continuidad del ministro del Interior, Francisco de Vargas, mencionó que no le corresponde opinar sobre el tema "es potestad del presidente la designación o remoción de nosotros, los ministros", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

Agregó además que los campesinos mezclan los temas al pedir que la Fuerza de Tarea Conjunta se desintegre, o exigiendo la liberación de los presos por el caso Curuguaty.

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

"Hay dos puntos muy llamativos, primero la solicitud de retiro de la FTC, y también la situacion de los presos de Curuguaty, como puntos de reivindicación. ¿Qué relación guardarían estos dos puntos con una mesa donde trataremos deudas del sector campesino y la parte productiva?", mencionó.

Aseguró que el interés que prima actualmente como ministerio, es abordar el cumplimiento del acuerdo que se han firmado entre todos los sectores el pasado 3 de abril.

Dejanos tu comentario