El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Javier Zacarías Irún, expresó que más que una simple voluntad política, existen acciones concretas, cuestiones sociales, obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la zona Norte del país para contrarrestar la situación actual.

"Existen acciones en la parte operativa policial-militar y más que voluntad política de parte del presidente de la República. Lastimosamente por eso hoy se tienen estos resultados, lógicamente porque el gobierno está peleando y luchando y detrás de los talones de la gente del EPP", aseguró.

Las expresiones fueron en el marco de una reunión realizada este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, en ese contexto, afirmó también que al Jefe de Estado no le temblará la mano a la hora de realizar los cambios que considere necesarios en cuanto a organismos de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos seguros que al presidente de la República -sabemos, vemos, escuchamos- no le temblará la mano para tomar decisiones y definiciones en el gobierno en pro de la seguridad interna y por sobre todo para combatir al EPP, no instigado por nadie, sino cuando vea y se dé cuenta que alguien está haciendo mal su trabajo", aseguró.

Entre otros temas, negó que haya existido el ofrecimiento del Ministerio del Interior, recalcando que es facultad exclusiva del presidente Cartes modicar su gabinete si lo considera necesario, respecto a la declaración aprobada hoy por el Senado.

Mencionó además, que cuenta con pruebas que vinculan a legisladores del Frente Guasú con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, pero no presentará denuncias.

"Escuchamos muchas cosas en el Congreso que no se ajustan a la verdad, medias verdades, algunas mentiras. Sacarle la nalga a la jeringa en algunos casos como el Frente Guasú, cuando hablan que no tienen relación con la gente del EPP, cuando todos sabemos que desde que nació este movimiento, ellos tiene relación política estrecha. Escuchamos que la senadora Masi le tiene secuestrados a ministros de la Corte, que terminan haciendo lo que ellos quieren, a Rafael Filizzola por ejemplo ya no se lo puede investigar, lógicamente cualquier denuncia que presentemos, va a terminar en la Corte de la misma manera", aseguró Irún.

Dejanos tu comentario