Luego de casi cinco horas de sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la declaración "Repudio al asesinato de ocho militares en la zona de Arroyito" y en contrapartida, rechazaron el pedido de destitución al ministro del Interior, Francisco de Vargas, presentado por liberales y opositores.

Resultado de la votación sobre los proyectos de declaración que fueron puestos a consideración en Diputados pic.twitter.com/WeLlbBtmaz — Cámara de Diputados (@DiputadosPy) 29 de agosto de 2016

El diputado José María Ibáñez dijo que algunos sectores de la oposición, buscan obtener ventaja política de la situación que vive el país, luego del último atentado del EPP en el norte del país.

El pedido presentado por el diputado Víctor Ríos que establecía en su artículo 1°, exhortar al presidente de la República, a remover al Ministro del Interior, a los Comandantes de las Fuerzas Militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional, fue rechazado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Somos conscientes que no es un fracaso solamente militar, no es un fracaso en materia de seguridad, es un fracaso político, de todo el gobierno, en realidad debería irse todo el gabinete, porque es un fracaso político estrepitoso, sin precedentes en nuestra transición", manifestó el diputado Ríos.

Las posturas se dieron durante la presentación ante el pleno de un proyecto de Declaración por el cual la Cámara Baja repudia el asesinato de ocho militares en la zona de Arroyito.

Dejanos tu comentario