El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de este lunes con senadores y diputados oficialistas. La audiencia entre el mandatario y los parlamentarios se desarrolló en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

A su salida los representantes del Congreso conversaron con los medios de prensa y demostraron su total apoyo a la gestión del presidente Cartes. Igualmente, se observó posturas dispares con relación al trabajo que realiza el titular del Ministerio del Interior, Francisco De Vargas.

Participaron de la reunión los senadores, Óscar Gonzalez Daher; Juan Dario Monges; Victor Bogado; Mirta Gusinsky; Lilian Samaniego; Gustavo Alfonso; Nelson Aguinagalde y Julio Quiñonez. Por parte de los diputados asistieron, Hugo Velazquez; Pedro Alliana; Dany Durand; Walter Harms; Clemente Barrios; Oscar Tuma; Javier Zacarias y Benardo Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si, apoyo"

"Es una locura que el reclamo sea que se vaya De Vargas. Debe ser que se vaya el EPP", afirmó a la emisora 650 AM, el senador colorado, Gustavo Alfonso. Seguidamente, criticó a un sector político por responsabilizar al ministro del Interior como culpable. "¿No son culpables los que dispararon?", se preguntó el legislador.

Puntualizó que el gobierno del presidente Cartes está haciendo todo lo humanamente posible. "Están tratando de confundir de forma maliciosa y de instalar que el Gobierno de turno comete los errores", señaló Alfonso.

Finalmente dijo que él junto con su pares, reafirman su posición y condenan los delitos del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Nosotros creemos que más que nunca hay que respaldar al ministro del Interior, Francisco De Vargas", opinó por su parte, el diputado colorado Walter Harms.

Lamentó que el grupo criminal EPP esté "apoyado políticamente" por algunos sectores. "Desde el parlamento vamos a darle al presidente Cartes todas las herramientas necesarias en lucha contra el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Hoy más que nunca tenemos que entender que esto es una guerra", refirió Harms.

"No apoyo"

"Creo que el ministro del Interior Francisco De Vargas debe renunciar", aseguró el senador colorado, Carlos Nuñez. No obstante, expresó al igual que los demas parlamentarios, su apoyo a la gestión de Cartes.

"Vinimos junto al presidente para expresarle nuestro apoyo", acotó en referencia a la visita hecha hoy, por representantes del Congreso, al jefe de Estado.

Igualmente, sostuvo que durante la reunión, "en ningún momento se habló de un juicio político", según expresó el legislador

"Los buenos paraguayos tenemos que estar unidos en este momento difícil que enluta a muchos", sentenció Nuñez.

Sesión Extra

Ambas Cámaras del Congreso sesionarán este lunes, a las 09:00 horas, por motivo del suceso ocurrido en la compañía de Arroyito, distrito de Horqueta, donde ocho efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) perdieron la vida a manos del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario