La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional San Pedro, manifestó su total repudio hacia los hechos de violencia sucedido en la mañana de este sábado en Arroyito, Concepción y reiteró la oposición al pedido de retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona. Expresan el profundo pesar por lo acontecido en el primer departamento y se solidarizan con las familias de las víctimas que han caído en cumplimiento del deber.

Al respecto, el presidente de la regional San Pedro, Pedro Galli, señaló que el pedido de derogación de la Ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el retiro de los militares y policías de la zona conflictiva, dejaría totalmente desprotegida la región norte del país. Por el contrario, indicó que se debería reforzar a la fuerza conjunta a fin de lograr mejores resultados.

"No se puede retirar la fuerza de seguridad de la zona si no se tiene una alternativa mejor. Es más, consideramos que es necesario que se aumenten los recursos destinados a la FTC, porque consideramos que son insuficientes", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que se debe reforzar todo el aspecto de tecnología, apoyo logístico, movilidad, que son necesarios para que puedan desempeñarse en esa zona. Manifestó además que la zona se convertiría en tierra de nadie, donde van a empezar a amedrentar a toda la población, "porque a esta altura ya sabemos perfectamente bien que ellos no distinguen sus víctimas si son ricos o pobres, cualquiera puede ser blanco de este grupo", acotó.

En igual postura se manifestó el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, quien en comunicación por la 970 AM ratificó que no está a favor de derogar la FTC por el papel importante que cumplen en todo el departamento, que el más atacado por los grupos terroristas.

"A nosotros nos hace sentir seguros y tranquilos el hecho de que la FTC esté operando en nuestro departamento, teniendo en cuenta que últimamente no estábamos sufriendo los ataques de grupos criminales, y este nuevo ataque que sufrieron los militares nos deja totalmente desconcertados", señaló Urbieta.

Dejanos tu comentario