El Club Rotary de Lambaré realizó un Cocktail benéfico en el Salón Concorde del Resort Yacht & Golf Club Paraguayo en conmemoración del Centenario de La Fundación Rotaria.

Lanzamiento Primavera de joyas Yanbal y moda de la marca Avenida Brasil (tienda online) y cambio de look realizado por la estilista Tina, dieron el marco distinguido al Cocktail a beneficio de la Fundación Rotaria.

En homenaje al Centenario, Rotary se ha propuesto recaudar US$ 300 millones para julio de 2017, fondos que serán destinados a la campaña de erradicación de la polio y los proyectos de servicio que patrocina en comunidades de todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como ejemplo de algunas obras realizadas por el Rotary Lambaré con financiamiento de La Fundación Rotaria, podemos mencionar el proyecto de energía renovable con donaciones de hornos y cocinas solares a las comunidades indígenas de Tamarandy en Luque, y comunidad Acaraymi y Paso Cadena (Alto Paraná) y la reciente donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lambare.

Instituida en 1917 con una donación de US$ 26,50, la meta de La Fundación Rotaria es fomentar la comprensión internacional, la buena voluntad y la paz mundial. Mediante subvenciones y otros recursos, los socios de Rotary emprenden proyectos sostenibles tendientes a promover la paz, combatir enfermedades, suministrar agua salubre, apoyar la educación, proteger a madres y niños, y contribuir a la economía local.

La erradicación mundial de la polio es la principal prioridad de Rotary. En 1985, la organización lanzó PolioPlus, programa de inmunización contra la poliomielitis, y en 1988 pasó a ser uno de los actores principales de la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los Centros para la prevención y control de enfermedades de Estados Unidos (CDC) y, más recientemente la Fundación Bill y Melinda Gates.

Hasta la fecha, Rotary ha contribuido más de 1.500 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario hacia la meta de la erradicación de la polio. La Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a aportar fondos de compartida hasta el año 2018, duplicando cada dólar que Rotary asigne a la batalla contra la polio, por un máximo de 35 millones de dólares al año. Desde el comienzo de la iniciativa, la incidencia de la enfermedad ha disminuido en 99.9%, habiéndose confirmado en 2015 solo 71 en comparación con los 350.000 casos anuales que se presentaban en el pasado.

Acerca de Rotary

Rotary une a una red mundial de líderes voluntarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Rotary cuenta con 1.200.000 socios en más de 34.000 clubes en 200 países y regiones geográficas, quienes juntos mejoran las condiciones de vida en sus comunidades, siendo su mayor objetivo vivir en un mundo libre de polio. Para más información, visitar Rotary.org. Para videos y fotografías de calidad profesional, ingresar a The Newsmarket.

Etiquetas: #rotary

Dejanos tu comentario