El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó anoche de México y tras reunirse con el vicepresidente Juan Afara, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dio un mensaje en el que dijo que "como presidente de la República soy el responsable de la sangre de los héroes de Arroyito y me comprometo a obtener resultados contundentes". El jefe de Estado calificó a los miembros del EPP como "enemigos del Paraguay y de nuestra sociedad sin distinción de clases sociales".

El titular del Ejecutivo prometió además que la "lucha seguirá contra los narcoterroristas del Norte" y que los culpables serán encontrados y "pagarán" por las muertes, añadiendo que el compromiso es "dar resultados más contundentes".

"Los vamos a encontrar y van a pagar el dolor que han causado a tantas familias paraguayas con todo el peso de la ley", enfatizó el presidente Cartes. Aseguró que las reacciones de los miembros del grupo armado "son cada vez más violentas por la determinación de acabar con ellos", concluyendo que "a ellos (los militares asesinados) que ya están en la gloria, nuestra gratitud eterna por su amor al Paraguay".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que ni bien el Presidente se enteró fuera del país del trágico hecho manifestó a través de su cuenta de la red social Twitter sus "sentidos pésames a familias de héroes mártires del cobarde atentado terrorista, En su memoria, culpables pagarán".

El atentado contra los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se produjo en la mañana de este sábado, en un camino vecinal de Núcleo 6 Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, reiteró que se encuentra firme en la lucha contra la banda criminal y desmintió haber renunciado al cargo, tal como circuló extraoficialmente ayer en horas de la tarde. "Este no es momento de flaquear, renunciar en estos momentos es de cobardes, pese a que muchos lo desean y hay que prestar mucha atención de quienes son los que desean", expresó De Vargas en contacto con Telefuturo.

El secretario de Estado reconoció que durante la gestión de Cartes se dio la mayor cantidad de víctimas fatales, pero que también se dio el mayor número de "bajas" por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA). Comentó también que nunca existió siquiera la oportunidad en que el mandatario le hablara de una destitución del cargo.

CONDOLENCIASHoras antes, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) expresaron sus condolencias a familiares de las víctimas, a través de un comunicado. "Ante los graves acontecimientos que han costado la vida a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un atentado terrorista (…) expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los caídos en cumplimiento del deber y reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional en no claudicar en el combate contra estos terroristas, hasta su eliminación total", señala el comunicado conjunto.

Dejanos tu comentario