El presidente del Congreso, Robert Acevedo, y la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestaron sus respectivos pesares sobre el ataque ocurrido este sábado en el asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

"El presidente del Congreso manifiesta su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas que se encontraban cumpliendo con sus obligaciones con la patria en la lucha contra el terrorismo", expresa parte del comunicado emitido por Acevedo.

En otra parte de la nota, exhorta a los organismos de seguridad a tomar las acciones necesarias a fin de capturar a los responsables del violento atentado, además de expresar las condolencias a los familiares de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la ANR también manifestó su repudio a lo acontecido este sábado en la zona norte del país.

"La Asociación Nacional Republicana condena enérgicamente el grave y cobarde atentado ocurrido en la mañana de hoy en el departamento de Concepción, donde resultaran víctimas integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, por parte de criminales que operan en el norte de nuestro país", reza parte de la nota.

Este sábado se produjo un ataque en el asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Miembros de la Fuerza de Tarea de Conjunta se encontraban haciendo una patrulla de rutina por la zona y el camión que trasladaba a los uniformados sufrió un ataque con explosivos.

El hecho dejó ocho agentes de la FTC fallecidos. El Ministerio Público conformó un equipo de fiscales para las investigaciones correspondientes a fin de aclarar el hecho y dar con el paradero de los autores.

Los responsables del ataque, que serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hurtaron armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas a los agentes fallecidos.

Cerca del lugar de la emboscada se encontró un un campamento que presumiblemente sería del EPP, según el fiscal Joel Cazal.

Etiquetas: #EPP#Arroyito

Dejanos tu comentario