Agencia regional.

En un mes aproximadamente la Municipalidad de Encarnación llamará a licitación para la implementación del servicio de estacionamiento tarifado en puntos considerados "rojo" de la ciudad, con el objetivo principal de ordenar el tránsito. Varias empresas se muestran interesadas en prestar este servicio utilizando la tecnología, ya que se pretende el pago a través de una aplicación móvil, a más de contar con parquímetros y otros elementos.

Entre las firmas interesadas, ayer la empresa colombiana Datatools, a través de sus representantes en Paraguay, presentaron a las autoridades municipales las intenciones de intervenir en el ordenamiento de tránsito como también en otros aspectos que tienen relación con la parte tributaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad el intendente de Encarnación, Luis Yd manifestó que en lo que hace relación al estacionamiento existen ciertos sectores de la ciudad que ya necesitan un sistema de estacionamiento tarifado. "No por una cuestión recaudatoria, sino por sobre todo por una cuestión que desaliente a las personas que dejan entre 8 y 10 horas su vehículo estacionado.

El intendente aclaró que se analiza la tarifa, que debería ser entre 3.000 y 5.000 guaraníes.

Son personas que viven en edificios, departamentos, incluso algunas entidades privadas y que al establecer el estacionamiento tarifado lo que queremos generar es desalentar que ese vehículo duerma, viva en unos metros cuadrados que son muy necesitados para el turismo, para el que día a día realiza una gestión. Ese es el objetivo principal, de ordenar el tránsito", dijo.

Explicó, además, que hasta el momento son alrededor de 6 las empresas interesadas en prestar el servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad de Encarnación. "En un mes más vamos a tener que llamar a concurso, a licitación, para que la mejor propuesta sea la que se implemente aquí utilizando la tecnología", dijo.

Con relación al precio, el intendente aclaró que se analiza la tarifa, que debería ser entre 3.000 y 5.000 guaraníes por hora, más un plus por media hora o una hora más. A más de utilizar la tecnología para este servicio con máquinas impresoras conectadas online a una base, contarán con parquímetros en los lugares donde la afluencia no es mucha.

Dejanos tu comentario