Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una pareja joven está sindicada como supuesta responsable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un vehículo que ardía en llamas cuando intervinieron los bomberos voluntarios para apagar el fuego. Esto ocurrió el pasado 18 de agosto en el barrio San Miguel de Hernandarias.

Se trata de Moisés Guadalupe De Oliveira Girett (18) y de Daisy Rocío Velotto González (18). La mujer fue detenida a las 9:40 en el barrio Conavi de Hernandarias mientras que el hombre fue aprehendido a las 17:30 en la vía pública a unos 50 metros de la Catedral San Blas de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe policial, la mujer habría tenido una vinculación sentimental con la supuesta víctima y, en connivencia con su actual pareja se habría cometido el homicidio, tras sacarle dinero antes. Esa víctima sería José Ervino Portz, mayor de edad, de nacionalidad brasileña, cuyo cuerpo es el que se encontró calcinado la semana pasada dentro de su propio vehículo, según la Policía Nacional.

Daisy Velotto González (18), sospechosa del asesinato. Foto: Dolly Galeano.

"Si bien faltan los resultados de los estudios óseos, para nosotros se trata de los restos de esa persona, José Ervino Portz, quien se encontraba desaparecido desde el mismo día en que fue encontrado el vehículo quemado", dijo el comisario Richard Vera, jefe de la División Homicidios de la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

La investigación fiscal está cargo del agente Humberto Rossetti de Hernandarias. La mujer sería la madre de un hijo fuera del matrimonio de Portz y, en un primer momento declaró en el Ministerio Público en calidad de testigo pero, luego se decidió su detención por incoherencias en sus manifestaciones que luego fueron corroboradas con más datos investigados. Moisés De Oliveira Girett habría sido quien concretó el homicidio y la joven mujer la que recogió al homicida tras cometer el hecho, según los investigadores.

Dejanos tu comentario