El presidente de la República, Horacio Cartes destacó durante su visita a México las bondades que ofrece el Paraguay, e invitó a empresarios del país azteca a invertir en el corazón de Sudamerica. "El Paraguay es muy amigable y respeta las reglas de juego", aseguró el mandatario.

"Macroeconómicamente somos muy estables. Monetariamente, el Paraguay es el único país que hace 74 años mantiene la misma moneda en toda la región", señaló Cartes. Igualmente, aprovechó la ocasión y agradeció a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, "por su buena predisposicion para con el Paraguay".

Cartes dijo -además- que el Paraguay está en el lugar más estratégico de la región. "Paraguay tiene los costos más bajos. Es el primer exportador de energía limpia del mundo, mediante las represas hidroeléctricas compartidas con los paises de la Argentina y el Brasil".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario destacó -igualmente- la mano de obra paraguaya y mexicana. Puntualizó que el Paraguay lo que quiere es empleo para su juventud. Seguidamente, lamentó que por falta de oportunidades, muchos jóvenes paraguayos tuvieron que partir rumbo a otros países, en la búsqueda de nuevos y mejores horizontes.

"Hemos perdido mucho tiempo en infraestructura. Tenemos un montón de infraestructura que realizar todavía y solamente tenemos dos opciones; nos ponemos a lamentar o empezamos a trabajar", aseguró Cartes.

Sostuvo que a Paraguay siempre lo han llamado el corazón de Ámerica, "pero ese corazón no latia y hoy lo estamos haciendo latir", afirmó el mandatario.

"Apesar de la crisis mundial y regional, Paraguay ha mantenido su crecimiento", dijo Cartes.

"Relación ganar ganar"

Por su parte, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite sostuvo que la intención es concretar con México, una relación ganar ganar.

"Queremos venir a pensar juntos, con ustedes, no tenemos ninguna propuesta específica más que somos dos países hermanos, nos apreciamos, nos respetamos y tenemos una altísima complementariedad", sostuvo el ministro Leite.

Dejanos tu comentario